Optimización  y Posicionamiento

Diseño web en Ecuador

¿Para que necesita optimización de sitios web?

Para que el sitio guste no solo a los usuarios, sino también a los motores de búsqueda. Así, aumentarán potencia comercial en los resultados de búsqueda y no obstaculizarán su promoción. Es un conjunto de medidas para mejorar el sitio que se denomina optimización. Estudiaremos con gran detalle qué es y para qué sirve. Consideremos los principales tipos de optimización y por dónde empezar.

Que es optimización?

 De hecho, la interpretación de este concepto es bastante simple. La optimización del sitio es un conjunto de medidas para mejorar su página web de acuerdo a los requisitos de los motores de búsqueda. Por lo tanto, el recurso gustará no solo a los usuarios, sino también a los robots de los buscadores.
 Hay dos tipos de optimización: externa e interna.  Pero, en general, se trata de optimización de motores de búsqueda u optimización SEO y promoción de sitios web. La optimización es un proceso lento y complejo. Optimizar su sitio para persona sin conocimientos no será fácil. Por lo tanto, lo mejor es contactar a un especialista en SEO.

For Beginners and Experts
Optimización web en Ecuador
 Cuando dicen que el sitio necesita promoción, significa que este proceso incluirá automáticamente la optimización. Después de todo, es necesario llevar el recurso a una "forma comercial", por así decirlo.
 De hecho, la optimización SEO siempre se realiza tanto de forma externa como interna. Si solo participa en la promoción del sitio web, como resultado, solo recibirá tráfico, pero no conversión. Y cuál es el sentido de las visitas "vacías" que no duran más de 10 segundos, en términos generales, son los rechazos. Y viceversa, si simplemente hagas un sitio bonito, sin hacer promoción en motores de búsqueda, entonces, a pesar de toda la conveniencia del sitio, habrá muy pocas visitas. ¿Qué podemos decir acerca de los clientes potenciales que podrían realizar una acción específica, por ejemplo, solicitar una llamada?
 Debe comprender que antes de llevar a cabo la optimización del sitio, debe analizar cuidadosamente su página web. Identifica los principales errores que no gustan a los motores de búsqueda. Por ejemplo, páginas irrelevantes o contenido no exclusivo, mala calidad de imagenes, etc. Por cierto, una larga espera de respuesta del sitio a la solicitud del usuario también se considera un inconveniente y debe corregirse.
Optimización básica, que es?

 Después del análisis, en primer lugar, debe hacer un cuidadoso ajuste de relevancia. Si hay enlaces en el recurso, es necesario relincarlos. Además, necesitas saber qué es el contenido y cómo llenar las páginas correctamente. El sitio debe ser comprensible y en los primeros segundos responder a las preguntas básicas del usuario: qué se vende, cómo realizar un pedido y cuáles son las condiciones de entrega.
Por supuesto, si un usuario informativo llega al sitio y necesita obtener una respuesta a una pregunta específica, todo depende de la calidad de la presentación de la información. Por ejemplo, un sitio tiene un blog y el usuario está interesado en el tema de cómo abrir una tienda de perfumes en línea y quiere leer la respuesta correspondiente.
 Pero al hacer clic en el enlace, ve una página en la que ofrecen comprar una franquicia de una tienda que vende perfumería de élite. Se abandonará el sitio con una mala impresión del recurso. Los motores de búsqueda verán una gran cantidad de rebotes y realizarán su análisis. Por lo tanto, si se compromete a realizar la optimización SEO usted mismo, debe hacerlo con regularidad.
Además, las correcciones de errores se aplican al código de la página. El sitio puede "hundirse" notablemente en los resultados de búsqueda si no se corrigen incluso los errores más básicos y aparentemente simples en el código. Por lo tanto, como ya hemos dicho, es difícil hacer la optimización de motores de búsqueda usted mismo, al menos sin conocimientos de programación.

SEO en Ecuador

 Ahora descubramos qué es la optimización interna del sitio web. No es difícil adivinar qué significa el nombre, pero aún así, aclaremos. La optimización interna es el sitio en sí. Es decir, la realización del trabajo de tal forma que tanto el código como el contenido de las páginas, enlaces etc. debe cumplir con los requisitos de los motores de búsqueda.

 En el marco de la analítica interna, este trabajo se realiza como aumentar la tasa de clics (CTR), llenar el sitio de contenido, analizar el sitio y su competitividad. Además de analizar su propio sitio web, por regla general, también analiza el mercado y directamente las páginas web de la competencia. Puede que tengas que enfrentarte a una competencia perfecta, por lo que debes estar “bien armado”.
 Una de las principales etapas de la optimización interna es la recopilación del núcleo semántico. Para cada sitio, esta será la clave para la clasificación. Dependiendo de las características específicas del sitio, se selecciona un segmento entre una gran cantidad de solicitudes. Por ejemplo, una empresa vende productos para animales. En consecuencia, las consultas deben contener palabras relacionadas con este tema.
 De hecho, este es un procedimiento bastante complicado que se requiere de un especialista no solo perseverancia, sino también pensamiento lógico. Porque si esto se hace incorrectamente, las solicitudes no satisfarán parcial o completamente la necesidad del cliente.
 La consecuencia de esto será la irrelevancia de la página, lo que significa un gran porcentaje de rebotes. Para recopilar semántica, es mejor no experimentar, sino contratar a un especialista en SEO para que trabaje y clasifique específicamente todas las solicitudes.
 El siguiente paso es trabajar con contenido. Después de eliminar todos los problemas técnicos, debe hacer todo lo que le interese al usuario. Este no es solo un diseño hermoso y brillante, sino también un texto atractivo y comprensible. Cada página del sitio, incluso si es una página de destino, debe contener texto, imágenes y otros tipos de contenido. Por ejemplo, animaciones, videos, enlaces, etc.

 Lo principal es no exagerar con los datos. Suficiente número de teléfono, nombre y dirección de envío. Por lo tanto, esta estrategia de marketing no solo aumentará la usabilidad del sitio, sino que también atraerá a muchos clientes.

¿Cómo comprobar la optimización del sitio?

 De hecho, para este trámite, la mayoría de empresas o SEO privados utilizan servicios online. Pero para que la comprobación de optimización sea fructífera, es necesario comprobar los criterios correspondientes. Y esto:
Verificación general (auditoría del sitio);
El estado de la optimización técnica, es decir código;
Verificación de la velocidad de respuesta a una solicitud;
Adaptabilidad del sitio para diferentes dispositivos.
Hay muchos servicios en Internet que, de forma gratuita, revisan el sitio para todos los parámetros anteriores. Por ejemplo, para verificar la capacidad de respuesta de un sitio, solo necesita ingresar un enlace en el campo correspondiente. Se le generará inmediatamente cómo se muestra el sitio en varios dispositivos.
 Para que el sitio realmente comience a funcionar, desarrollar un diseño único no será suficiente. Como ya hemos visto, la optimización del sitio es un gran complejo de trabajo con un sitio. Pero, si no se llevan a cabo, la creación misma del sitio puede considerarse una pérdida de tiempo y dinero.
 Desafortunadamente, algunas empresas entienden la palabra optimización como promoción. Estos conceptos son similares, pero difieren en estructura. Por lo tanto, es necesario comprender claramente lo que significa optimizar, promover y promocionar un sitio en los motores de búsqueda. De lo contrario, no solo puede confundir al cliente, sino también hacer el trabajo mal.
¿Dónde comenzar la optimización del sitio web?
 Si este proceso largo y complejo se inicia incorrectamente, todo lo demás que se haya hecho será imperfecto. Entonces, lo primero para comenzar es compilar un núcleo semántico.
¿Por qué vale la pena comenzar la optimización con esto? - La respuesta es muy simple. El caso es que inicialmente es necesario determinar el público objetivo al que se adaptará el propio sitio. Por lo tanto, las solicitudes deben ser adecuadas para atraer no solo a usuarios aleatorios, sino también a compradores potenciales del sitio.
 Para componer correctamente el núcleo semántico, es necesario seleccionar una lista de palabras clave específicamente para el sitio. Por ejemplo, para un sitio web que vende ventanas de plástico, la solicitud más relevante será "comprar ventanas". Y luego agregue palabras secundarias "económico, con entrega, con descuento, con instalación, en tal ciudad", etc.
 Análisis de la competencia una fase muy importante para las ventas. Esta etapa es casi la base de toda optimización. No importa cómo suene, si no sigue el trabajo de la competencia, no podrá comprender lo que quieren sus clientes potenciales.
Imagínense que hay una empresa que vende y entrega flores, así como la colección de ikebanas, etc. Esta empresa no tiene un sitio web, pero lo necesitan "vitalmente". La gerencia no sabe cómo debe verse este sitio, cuál será el diseño y qué atraerá más al usuario. Y para presentar el panorama general y saber en qué enfocarse para atraer clientes, debe mirar a los competidores más "precisos". Es decir, aquellos que tienen el mismo éxito o un paso por delante.
 Para ello, es mejor considerar las tiendas no populares que tienen cadenas, sino las privadas, pero que tienen una afluencia de clientes y pedidos. Porque las tiendas conocidas, especialmente las cadenas, se centran más en la publicidad. Publicidad en televisión, en todas las redes sociales y hospedaje de videos, así como ofertas constantes muy tentadoras, y sin que eso atraiga clientes. Y parece ser una gran manera, si no prestas atención a los colosales presupuestos publicitarios.
¿Qué es la optimización externa de sitios web?
  Alguien podría pensar que todos estos son procesos que no se realizan EN el sitio, sino PARA el sitio. En principio, es cierto, pero no del todo. La optimización externa es un conjunto de trabajos destinados a distribuir enlaces a sitios en varios recursos. Redes sociales, foros de internet, intercambios, etc.
¿Qué se necesita para esto? - puede haber varias opciones. El más extendido y relevante es la distribución en redes sociales. Probablemente no sea necesario explicar qué son las redes sociales y qué impacto tienen en el mundo moderno.
 Por eso, debes concentrarte en ellos. Para distribuir el enlace a la cuenta de su empresa, puede organizar un concurso, cuya condición será Me gusta y volver a publicar la publicación. Esto aumentará significativamente la difusión de datos, como resultado de lo cual aumentarán las transiciones al recurso en sí.
 Otra buena forma de difundir enlaces es publicarlos en intercambios. Hay intercambios temporales, cuyos enlaces son visibles solo por un tiempo. Y hay disponibilidad constante de lo que será mientras el intercambio en sí sea. Por supuesto, algunos de ellos dan permiso para publicar de forma remunerada. Pero, el resultado que se obtendrá como consecuencia de la colocación, en la mayoría de los casos cubrirá todos los costos.
 Y lo mejor es usar automatización del proceso de optimización externa, aumentando considerablemente conocimiento de su marca a los clientes potenciales.


© 2020 Ecuadinamica.