Posicionamiento de sitio web

Posicionamiento web en Ecuador

Posicionamiento en buscadores

 Después de optimizar el código del sitio, es necesario promocionarlo en buscadores. SEO es un desarrollo integral y promoción de sitios web, que se lleva a cabo para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Esto es necesario para aumentar el tráfico del sitio web y beneficiarse de él.
 Los trabajos de optimización para motores de búsqueda están diseñados para aumentar la relevancia del contenido de la página para las solicitudes de los usuarios, mejorar los factores comerciales, optimizar el código y el diseño y aumentar los factores externos. Es decir, se trata de trabajo en código, textos, diseño, maquetación, etc.
 Los requisitos de SEO los establecen los motores de búsqueda, pero en resumen, lo principal que necesitan es el beneficio y la conveniencia para las personas. En esto están trabajando los especialistas en SEO.

For Beginners and Experts
Posisionamiento de páginas web en Ecuador

SEO para principiantes: cómo comenzar con la optimización de sitios web

 No podrá promocionar su sitio entre los 10 primeros después de dos lecciones en YouTube. Este es un tema a gran escala en el que debe comprender en detalle, seguir las últimas tendencias y los algoritmos de los motores de búsqueda. Necesitas hacer esto constantemente.
¿Qué presupuesto se necesita para entrar en el top 10 de Google y otros buscadores principales del mundo?
¿Por dónde empezar si está lanzando un proyecto?
¿Cómo eliminar riesgos y no desperdiciar dinero con resultado cero?
 Los contratistas no están preparados para asumir la responsabilidad del crecimiento de puestos; demasiados factores afectan los resultados de búsqueda. El resultado no está garantizado y piden una cantidad decente por el trabajo. ¿Qué hacer?
 SEO (del inglés Search Engine Optimization): un conjunto de trabajos para aumentar la posición de un sitio en los resultados del motor de búsqueda. Incluye trabajo técnico en el sitio, compilación de un núcleo semántico (selección de solicitudes para las que se promocionará el sitio), estrategia de promoción y trabajo de contenido.
¿Qué son los motores de búsqueda?

 Yahoo y Google no son solo sitios web. Estos son robots reales que obedecen a complejos algoritmos escritos para ellos. Algoritmos: reglas para la ubicación de sitios en las páginas de los motores de búsqueda. Por ejemplo, Yahoo colocará un sitio con una página 404 existente más alta que un sitio sin ella, una de las reglas. Y hay cientos de estos elementos en el algoritmo, tal vez miles. Solo el que escribe estos algoritmos lo sabe con seguridad.
 Para estar en la cima, no es necesario seguir todas las reglas del algoritmo. Cuando se clasifica, se compara una combinación de factores: si obtiene 2 puntos de mil, al final será más alto que un competidor que se ha olvidado por completo de la optimización SEO.

Alta en buscadores de sitios web en Ecuador

Ya sabemos que es el SEO. Ahora, dividámoslo en dos partes: optimización básica y posicionamiento. Por lo general, los estudios web ofrecen inmediatamente promocionar el sitio en una clave que ya le es familiar: sin un resultado garantizado, por mucho dinero y por un período de al menos 6 meses. Pero es mucho más importante hacer optimización básica primero, y solo luego pensar en una mayor promoción.
 SEO básico: optimización técnica o interna. Esto se hace una vez y prepara el sitio para una promoción costosa y que requiere mucho tiempo. Es necesario para aquellos que quieran comenzar a atraer clientes potenciales de los motores de búsqueda lo más rápido posible con costos mínimos. El efecto se logra gracias a una indexación 100% correcta por parte de los robots de búsqueda. Según los resultados del trabajo, comprenderá si vale la pena invertir en una mayor promoción y a qué debe prestar atención al crear una estrategia. La optimización básica se convertirá a la promoción SEO y aumentará su efectividad.
 Posicionamiento de la página web es un trabajo largo y costoso, si ya lo empezó, tiene que seguir contantemente con la compra de enlaces, mejoras en la usabilidad, reinversiones mensuales en el equipo de contenido. Este es un trabajo mensual en el sitio: comprar enlaces, optimizar el código de la solución y desarrollar contenido. Adecuado para aquellos que ya han realizado una optimización básica y están listos para mejorar aún más la posición del sitio. La promoción de SEO requiere una alta participación del cliente en el proceso.

Posisionamiento de sitios web en Ecuador

¿Qué es la indexación y por qué es necesaria?

 En la Ayuda de Google, puede encontrar la siguiente descripción de la indexación de sitios:
“Para que el contenido de su sitio aparezca en los resultados de su motor de búsqueda personalizado, debe estar incluido en el índice de Google. El índice de Google es similar a un archivador, que almacena información sobre todos los libros disponibles en la biblioteca. Y nuestro índice contiene información sobre todas las páginas web que conoce Google. Cuando nuestro robot visita su sitio, detecta páginas nuevas y actualizadas. La información sobre ellos se ingresa en el índice de Google ".
Echemos un vistazo a uno de los términos clave de SEO con un ejemplo simple. Digamos que ha creado un sitio web para la venta de flores y lo ha publicado en Internet. Los robots de búsqueda notan "sangre fresca" en la red y pasan por las páginas del proyecto. Examinan el contenido, verifican el mapa del sitio, las metaetiquetas e ingresan toda la información sobre el sitio en la base de datos. Ahora, cuando un usuario busca "comprar un ramo de crisantemos azules", los robots de búsqueda sabrán qué página de su sitio mostrar en respuesta a una consulta. El proceso de lectura de un sitio por robots es indexación.
 Resulta que el deseo del usuario coincidirá con lo que vió en los resultados de búsqueda. Permanecerán en la página de destino, seguirán enlaces internos con más frecuencia y es más probable que realicen una compra u otra acción específica. Como resultado, mejorarán los factores de comportamiento. Y esta es otra característica que afecta la posiciónamien de su sitio en los resultados de búsqueda.
Factores de comportamiento: un conjunto de acciones del usuario que pueden realizar en el sitio: inicio de sesión, visitas a la página, clics en enlaces, rechazos, etc.
 En pocas palabras: comience posicionamiento de su proecto web con la optimización básica del sitio web. Para mantenerse con confianza en las altas posiciones del sitio, debe crear una base de trabajo técnico, y solo después, trabajar en la masa de enlaces, el contenido y otras herramientas de promoción. El SEO completo sin optimización interna es una pérdida de dinero.

Configuración técnica: 3 pasos para el primer objetivo de conversiones

1. Sitemap.xml

 Los robots de búsqueda son máquinas inteligentes y sofisticadas, pero incluso ellos necesitan mostrar el camino a su sitio y recorrer caminos en sus páginas de menú y categoría. ¿Cómo resolverías este problema humano? Solo dibuja un mapa. Es lo mismo con los robots: para ellos, debe crear un archivo sitemap.xml (traducido del sitemap en inglés).
Sitemap.xml dirige a los rastreadores a las páginas correctas y les muestra las URL para indexar. Por lo tanto, es más fácil para los motores de búsqueda llegar a la sección deseada, lo que significa que se encontrará en los resultados de búsqueda más rápido que la competencia.
 Si no puede crear un Sitemap correcto, comuníquese con especialistas en SEO. El servicio es económico y los robots de búsqueda apreciarán estas inversiones y encontrarán rápidamente el camino a su sitio.

2. Robots.txt
 Hay otro archivo que ayuda en la lucha por la atención de los robots de búsqueda: robots.txt. Ya por el nombre está claro que los robots de búsqueda favorecen este archivo y lo toman por sí mismos. En este archivo, puede indicar a los motores de búsqueda qué páginas incluir en la búsqueda y cuáles omitir.

¿Por qué es necesario?
Imaginemos la situación. Ha creado un sitio web para el transporte de carga con la capacidad de registrarse en su cuenta personal para monitorear la ejecución del pedido. 50 personas se registran en el sitio todos los días. Es poco probable que a sus clientes les guste si sus logins y contraseñas están en los resultados de búsqueda para la solicitud "inicios de sesión para una cuenta personal". El archivo robots.txt prohíbe la indexación de secciones o páginas individuales, por lo que no se emiten para consultas de búsqueda relevantes.
 Un sitio necesita un archivo robots.txt y un sitemap.xml. Pero si el contenido está dividido en regiones, entonces para cada una necesita crear nuevos archivos manualmente. Esto suele suceder: los especialistas en SEO generan manualmente estos archivos para cada región. Se dedica más tiempo a esto y aumenta el riesgo de errores: el factor humano siempre hay que tener en cuenta.
La solución es automatizar el proceso de generación de estos archivos. Puede comenzar a crear un sitemap.xml y robots.txt para cada región simplemente con 1 clic o dejar la creación de estos archivos importantes según horario. La generación ocurre instantáneamente y los errores están excluidos.

3. Metaetiquetas
 Después de la primera configuración técnica, pase a las metaetiquetas(meta tags en ingles). Esta es otra forma de dirigir a los robots en la dirección correcta.
 Las metaetiquetas son un fragmento de código de software que ayuda a los robots de búsqueda a reconocer el contenido y el tema de una página. Cuanto más claro sea para un motor de búsqueda, mayor será la probabilidad de obtener resultados prioritarios para una solicitud clave.
Hay cuatro metaetiquetas principales:
Título: el título de la página en la pestaña del navegador y en los resultados de búsqueda.
H1: encabezado en la página del sitio.
Descripción: una descripción del contenido de la página que se puede mostrar en un fragmento
Palabras claves: palabras clave que coinciden con el contenido de la página.
Ejemplo de metaetiquetas en código
Para cada sección del catálogo, página individual o tarjeta de producto, debe registrar metaetiquetas únicas y significativas; es más fácil para los motores de búsqueda indexar páginas, lo que significa que obtendrá un mayor tráfico orgánico más rápido. En nuestras soluciones listas para usar, las metaetiquetas se generan automáticamente mediante plantillas.
Las plantillas pueden verse así:
Título. Flores {= this.Name} de la sección {= parent.Name}.
Palabras clave. {= this.property.KEYWORDS}.
Descripción. {= this.PreviewText}.
H1. {= this.Name}.
Conclusión: el trabajo técnico muestra a los motores de búsqueda quién es usted y ayudará a mostrarlo a los usuarios. Utilice todas las opciones de personalización para acelerar la indexación del sitio web y hacerla 100% correcta: el sitio aparecerá más rápido en los resultados de búsqueda y se mostrará a los usuarios en las solicitudes relevantes. El resultado es tráfico contextual exacto y factores de comportamiento mejorados.
 Para obtener una lista completa del trabajo técnico, consulte la página del servicio de optimización básica.
Buscar y capturar: consultas que generarán tráfico especializado
Las personas buscan el mismo sitio web de muebles de diferentes maneras. Algunos ponen en la línea de búsqueda "catálogo de muebles de madera", mientras que otros - "comprar un sofá blanco de cuero de 180 por 120 con patas de metal". Si desea dirigir tráfico exclusivo a su sitio, recopile las consultas más populares en el nicho, determine cuáles de ellas tienen más probabilidades de generar una compra y promociónelas. Para hacer esto, componga el núcleo semántico del sitio.
 El núcleo semántico es un conjunto de palabras y frases que reflejan el tema y la estructura del sitio, donde un cierto número de solicitudes recaen en cada frase. Por ejemplo, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 22 de enero, la consulta "dulces de Europa" se ingresó en la línea de búsqueda de Yahoo 11,164 veces.
 Las palabras claves y frases del núcleo semántico responden a la pregunta: qué se puede encontrar en el sitio. No se detenga en preguntas simples: "platos", "cuchillos", "utensilios de cocina", porque son demasiado generales. No caerá en el deseo específico del usuario: perderá dinero gastado en SEO y obtendrá tráfico con una alta tasa de rechazos. La mayoría de la gente acude a Internet con una necesidad clara: "comprar una sartén de cerámica para Tver de 3 litros" o "pedir un juego de ollas azules con entrega fuera de la carretera de circunvalación de Guayaquil (Quito, Bogota)". Busque combinaciones de palabras populares y complete la lista de consultas.
 El núcleo semántico se puede compilar de forma independiente, sin la ayuda de un contratista. Pero tómate el tema en serio y estudia los matices:
Cómo filtrar consultas
¿Cuál es la diferencia entre consultas transaccionales, de navegación e informativas?
¿Hay consultas por temporada en el nicho?
Cómo encontrar duplicados implícitos
y otras características de la selección de semántica.

¿Decidió que los detalles no son importantes y agregó algunas frases temáticas?

 Obtendrá tráfico inapropiado: las personas que llegarán al sitio, serán que ni siquiera planea comprar nada. El objetivo del núcleo semántico no es recopilar todas las consultas de forma indiscriminada en un solo documento, sino elegir lo que es más probable que le proporcione ofertas y ventas. Esta es la primera función de la semántica recopilada.
 Como habrás adivinado, hay una segunda: el núcleo semántico ayuda a construir la estructura del sitio web para que cada página responda a la consulta de clave con la mayor precisión posible. Agrupar claves y distribuirlas en textos en las páginas del sitio. Hay dos opciones:
 Cree una estructura de la página web basada en el análisis de consultas de búsqueda, si recién está comenzando un proyecto.
 Distribuya frases claves sobre la estructura del sitio ya preparada y confíe en el núcleo semántico cuando trabaje en el contenido. Gracias a él, sabrás exactamente sobre qué escribir un artículo y qué palabras clave incluir en él para atraer el tráfico más dirigido.
 El propósito de cada página es mostrar al cliente lo que estaba buscando. Entonces, la probabilidad de comprar u ordenar un servicio será mayor. Utilice el núcleo semántico en los textos de SEO en las páginas del sitio y las páginas de destino para ingresar mejor su consulta de búsqueda. Pero no se exceda: los textos secos sin valor informativo, que consisten solo en consultas clave, tienen poca singularidad y no atraen clientes. Para el exceso de spam y los factores de bajo comportamiento, los motores de búsqueda pueden imponer sanciones en el sitio; los usuarios no lo verán en los resultados de búsqueda.
 Piense en la información que desea transmitir a su audiencia a través del sitio. El contenido es una de las fuentes de comunicación con el cliente, así que comunícate con él humanamente: adapta las páginas a las solicitudes y complementa con palabras claves.

Posicionamiento es exito de su página web y futuras ventas

 Antes de comenzar el trabajo de SEO, su página web debe estar registrado en el panel del webmaster de Yahoo y Google. Con su ayuda, los especialistas monitorean las estadísticas de las solicitudes para las que se muestra el sitio en la búsqueda, buscan errores técnicos, realizan un seguimiento del CTR de fragmentos y otros indicadores. Pida que le envíen un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión, de modo que pueda supervisar las estadísticas usted mismo y participar en el proceso. Lo resolverá rápidamente: la interfaz de servicio es intuitiva y los informes muestran claramente la situación en el sitio.
Corrección de errores: ¿qué más afecta la visibilidad del sitio en Yahoo y Google?
Un defecto común en la optimización básica es la falta de un certificado SSL. Muchos lo descuidan y en vano. ¿Qué le sucede al sitio cuando los datos se transfieren a través de un protocolo HTTP inseguro?
Menos confianza significa menor conversión. Según estadísticas del portal digital Webprofits, el 48% de los usuarios no se quedan en recursos sin un certificado SSL.
Las posiciones en los motores de búsqueda están disminuyendo. Yahoo y Google dan preferencia a los sitios con el protocolo HTTPS: cuantos más sitios seguros vea un usuario en los resultados de búsqueda, mejor se relacionarán con el buscador.
El monto del chequeo promedio disminuye. El tamaño de la transacción de las tiendas en línea sin un certificado SSL es un 23% menor en promedio.
Hay muchos problemas, pero solo hay una solución: compre un certificado SSL confiable e instálelo en el sitio. Se ha dado otro paso hacia el aumento de los resultados de búsqueda orgánicos. Un certificado SSL cuesta de $100 a $200.
Recuerde que para la optimización del sitio se  necesita llenar su sitio con contenido. Ingrese la información mínima sobre los puntos principales: una sección sobre la empresa, descripciones de bienes y servicios, contactos y otros. Los usuarios seguirán el enlace en la búsqueda, verán la información que necesitan y se quedarán. Y en un sitio vacío, incluso el especialista más mágico no generará tráfico para usted.
 Además, no se olvide del potente hosting. Sus esfuerzos para optimizar el sitio serán en vano si las páginas se cargan durante más de 2 segundos y las imágenes aparecen después de un minuto. El 75% de los visitantes no lo tolerará y acudirá a los sitios de la competencia.

Resumen
Yahoo y Google son quisquillosos, pero también puedes negociar con ellos. El SEO básico mostrará a los motores de búsqueda dónde está el sitio, dibujará un mapa e informará sobre cada página. Después de eso, los buscadores comienzan a trabajar para usted: lo colocan por encima de la competencia y muestran solo el público objetivo. El resultado es un mayor tráfico, un aumento de la conversión a aplicaciones y ventas, promoción del sitio web para consultas de baja frecuencia.
Empiece con optimización básica lo antes posible. Construya una base para la promoción y mantenga altas tasas de conversión; entonces permanecerá entre los líderes de los resultados de búsqueda durante mucho tiempo.

Respuestas
La optimización y posicionamiento de páginas web es el arte de promover las páginas del sitio en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda.
Ahora volvamos a la discusión sobre la promoción de sitios web en buscadores.
¿Sabías que el 60% de los usuarios, cuando buscan información, eligen enlaces entre los 3 primeros resultados? Los usuarios restantes hacen clic en las posiciones cuarta, quinta y sexta de la lista.
¡Solo el 2% de las personas siguen los enlaces de la segunda página!
  No tiene sentido estar en el séptimo, octavo, noveno y todos siguientes páginas en los resultados de búsqueda: nadie vendrá a usted desde una búsqueda, nadie leerá su artículo, nadie realizará una compra en su sitio web y solicitará sus servicios. Verás cero asistencia en Yahoo y te sentirás triste, triste, triste ...
Pero no se deprima para siempre, porque hay salvadores: ¡especialistas en SEO! Ellos "inflarán" su sitio y eventualmente podrá ingresar al SERP!
Los especialistas en SEO son verdaderos entrenadores que harán que su sitio esté en funcionamiento. Ellos pueden llevar el sitio al primer lugar en los resultados!
¿Cómo lo hacen? ¡Oh amigos, aquí hay un conjunto completo de herramientas poderosas!
Primero, los especialistas pondrán en orden el diseño de su sitio web. Crearán una versión móvil que los motores de búsqueda adoran tanto. Acelere la carga de sus páginas. Los especialistas en SEO, como los cirujanos plásticos, perfeccionarán el diseño de su sitio y lo harán más atractivo. Agregarán textos únicos que sean interesantes para las personas, completarán metaetiquetas e imágenes alternativas correctamente.
Los optimizadores iniciarán sus páginas en las redes sociales, le comprarán un carro y un pequeño carrito de enlaces. De modo que su sitio se convertirá inmediatamente en un recurso respetado de "confianza". Todos querrán ser amigos tuyos, te reconocerán en Internet.


© 2020 Ecuadinamica.